Galego Castellano Granxa Familiar
Buscador

¿Buscas algo en concreto?
Introduce la palabra que deseas
encontrar en este sitio web...

Buscar           Avanzada
Incorporar una granxa

Si estás interesado en formar parte de Granxa Familiar, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en esta cuenta de correo.

Contacta con nosotros
Noso Mercado

Nuestra huerta

Tomate



El tomate es fruto de la tomatera, planta de origen americano. su introducción en Europa tuvo lugar por los españoles, desde Méjico. Inicialmente el tomate se consideraba venenoso por los europeos y cultivado sólo para efectos ornamentales. Solamente en el siglo XIX el tomate pasó a ser consumido en escala cada vez mayor, inicialmente en Italia, después en Francia y en España.

En la actualidad, el tomate es uno de los alimentos más populares en Europa, debido en parte a su versatilidad y a su facilidad para combinarse con una amplia variedad de alimentos y hierbas aromáticas. Existen casi cien variedades de tomates y se clasifican segundo su uso, tamaño y forma.

La sabrosa carne de tomate es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio o el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. Además, el alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate lo convierten en un importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.

En la actualidad, la producción de tomate en Galicia suele provenir de cultivos en pequeñas huertas familiares, en gran parte orientados al consumo, pero con una clara tendencia a adaptarse a los mercados.

 

Granjas que ofrecen este producto
Casa Las Torres (Moeche)   Casa Sampedro (Brión)
Casa dos Caseiros (Ponteceso)   Agro do Cruceiro (Coristanco)
 

Consulta todas las novedades de nuestro Canal de youtube donde podrás encontrar conferencias, charlas y reportajes sobre GranxaFamiliar.
Visitar

Bienvenidos a la Galicia que estais a punto de descubrir...

Háznoslos llegar

[C] Granxa Familiar. 2007. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Más información en el Teléfono 647 344 270
Desarrollado en el marco del proyecto SINDUR, del Plan Nacional de I+D+i de MEC y del Plan Galego de I+D+i de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia (Sej2006-08889) (Cso2009-10938)
Con la colaboración de:
Proxecto cofinanciado con fondos públicos
Administración
Unión Europea Ministerio de Educación y Ciencia Xunta de Galicia USC Obra Social CaixaGalicia Feiraco Concello de Antas de Ulla Concello de Brión Concello de Lalín Cáritas