Galego Castellano Granxa Familiar
Buscador

¿Buscas algo en concreto?
Introduce la palabra que deseas
encontrar en este sitio web...

Buscar           Avanzada
Incorporar una granxa

Si estás interesado en formar parte de Granxa Familiar, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en esta cuenta de correo.

Contacta con nosotros
Noso Mercado

Nuestra huerta

Repollo



El repollo es uno de los ingredientes básicos de la cocina gallega tradicional. Se trata de una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas pueden ser de diferentes formas en función de la variedad:

- Repollo “de cedo”: las variedades tempranas maduran en 50 días aproximadamente. Producen ojos pequeños y se destinan al consumo inmediato, ya que no resisten el almacenamiento.

- Repollo “serodio”: las variedades serodias maduran a los 80 días, produciendo ojos mucho más grandes y son destinados a la provisión invernal.

El repollo se consume tanto cocinado como en ensaladas y se puede conservar cocido, congelarse tras escaldar primero e, incluso, prepararlo como “chucrut” (col fermentada que se utiliza como condimento o acompañamiento). El repollo es rico en vitaminas C, A, calcio y B-caroteno, además de tener un alto contenido en fibra.

 

Granjas que ofrecen este producto
Casa Las Torres (Moeche)   Casa Sampedro (Brión)
Agro do Cruceiro (Coristanco)    
 

Consulta todas las novedades de nuestro Canal de youtube donde podrás encontrar conferencias, charlas y reportajes sobre GranxaFamiliar.
Visitar

Bienvenidos a la Galicia que estais a punto de descubrir...

Háznoslos llegar

[C] Granxa Familiar. 2007. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Más información en el Teléfono 647 344 270
Desarrollado en el marco del proyecto SINDUR, del Plan Nacional de I+D+i de MEC y del Plan Galego de I+D+i de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia (Sej2006-08889) (Cso2009-10938)
Con la colaboración de:
Proxecto cofinanciado con fondos públicos
Administración
Unión Europea Ministerio de Educación y Ciencia Xunta de Galicia USC Obra Social CaixaGalicia Feiraco Concello de Antas de Ulla Concello de Brión Concello de Lalín Cáritas