Galego Castellano Granxa Familiar
Buscador

¿Buscas algo en concreto?
Introduce la palabra que deseas
encontrar en este sitio web...

Buscar           Avanzada
Incorporar una granxa

Si estás interesado en formar parte de Granxa Familiar, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en esta cuenta de correo.

Contacta con nosotros
Noso Mercado

Nuestra huerta

Lechuga

La lechuga (lactuca sativa) es una planta muy cultivada en las huertas gallegas, propia de regiones temperadas, es una planta anual que se cultiva para uso alimentario.

Lo que consumimos son las hojas, que crecen a partir de un tallo corto, dispuestas en roseta, de colores verdes, más o menos intensas segundo la variedad. De hecho, existen diferentes variedades de lechugas entre las que destacamos:

-Iceberg: de cogollo apretado y denso, semejante a la col; carece casi por completo de sabor, pero goza de un amplio uso por su suave textura y la facilidad para cortarla finamente.

-Romana: de cogollo largo, con hojas aproximadamente lanceoladas, menos gruesas que las iceberg, las hojas se atan para provocar el blanqueado.

-Francesa: de cogollo redondo, hojas finas y textura mantecosa; tiene un sabor delicado e intenso.

- Batavia: similar a la francesa, de cogollo suelto, hojas rizas y textura mantecosa.

Normalmente se toma cruda, como ingrediente de ensaladas y otros platos; ciertas variedades, de origen chino sobre todo, poseen una textura más robusta y se utilizan cocidas.

La lechuga tiene muy poco valor nutritivo pero es rica en antioxidantes, como la vitamina A, C, E, B1, B2 y B3, minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.

 

Granjas que ofrecen este producto
Casa Las Torres (Moeche)   Casa Sampedro (Brión)
Casa dos Caseiros (Ponteceso)   Pazo de Sabadelle (Chantada)
Agro do Cruceiro (Coristanco)    
 

Consulta todas las novedades de nuestro Canal de youtube donde podrás encontrar conferencias, charlas y reportajes sobre GranxaFamiliar.
Visitar

Bienvenidos a la Galicia que estais a punto de descubrir...

Háznoslos llegar

[C] Granxa Familiar. 2007. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Más información en el Teléfono 647 344 270
Desarrollado en el marco del proyecto SINDUR, del Plan Nacional de I+D+i de MEC y del Plan Galego de I+D+i de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia (Sej2006-08889) (Cso2009-10938)
Con la colaboración de:
Proxecto cofinanciado con fondos públicos
Administración
Unión Europea Ministerio de Educación y Ciencia Xunta de Galicia USC Obra Social CaixaGalicia Feiraco Concello de Antas de Ulla Concello de Brión Concello de Lalín Cáritas