Galego Castellano Granxa Familiar
Buscador

¿Buscas algo en concreto?
Introduce la palabra que deseas
encontrar en este sitio web...

Buscar           Avanzada
Nosas Granxas

Adega Diego de Lemos

Información de la Granxa
Arquivos AsociadosImaxen
ImaxesImaxesImaxes
Anterior   Siguiente
Sons

Non hai

Videos

Non hai

Esther, de la Adega Diego de Lemos, protagonista en un programa de la televisión

El pasado miércoles día 8 de febrero de este 2017, el canal de televisión estatal Cuatro emitía una nueva edición del programa Volando voy, presentado por el famoso aventurero Jesús Calleja.


De esta vez, fueron parar e la Ribeira Sacra para poner en valor el increíble paisaje modelado por los ríos Sil, Miño y Cabe, en cuyas vertientes se cultiva de forma espectacular un vino único, de Denominación de Origen Ribeira Sacra.


Aunque fueron varios los viticultores participantes en el programa, la mayor atención fue para Esther Teijeiro, de la Adega Diego de Lemos, inscrita en Granxa Familiar, que a sus 80 años sigue trabajando a diario en estos escarpados terrenos.


Esther volvió a esta tierra para ponerla en valor, superando las adversidades y sin hacer caso de los malos augurios que le vaticinaban los demás. Y así, consiguió tener la primera bodega con la D.O. Ribeira Sacra en 1985, que a partir del año 2000 se convirtió en la primera bodega ecológica de Galicia.


Con la presencia en este programa, se le ayudó mediante la instalación de un camino de madera para que pueda moverse mejor por estas pendientes, que al presentador Jesús Calleja no le dejaban de asombrar, sobre todo en cuanto a que Esther anda y trabaja en ellas a diario, definiendo a los viticultores de esta zona como heroicos.


El único deseo de Esther es que esta tradición vinícola no se pierda, pues es preciso que la gente joven recupere el trabajo en el rural y que este no quede abandonado.


Podéis ver la emisión completa del programa clicando aquí.


Aquí, tenéis más información en la web de Cuatro.


Por último, no olvidéis visitar la web de Diego de Lemos y comprarle alguno de sus magníficos vinos ecológicos.

 
Nuestros productos
Vino ecológico   Licores
 

Consulta todas las novedades de nuestro Canal de youtube donde podrás encontrar conferencias, charlas y reportajes sobre GranxaFamiliar.
Visitar

Bienvenidos a la Galicia que estais a punto de descubrir...

Háznoslos llegar

[C] Granxa Familiar. 2007. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Más información en el Teléfono 647 344 270
Desarrollado en el marco del proyecto SINDUR, del Plan Nacional de I+D+i de MEC y del Plan Galego de I+D+i de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia (Sej2006-08889) (Cso2009-10938)
Con la colaboración de:
Proxecto cofinanciado con fondos públicos
Administración
Unión Europea Ministerio de Educación y Ciencia Xunta de Galicia USC Obra Social CaixaGalicia Feiraco Concello de Antas de Ulla Concello de Brión Concello de Lalín Cáritas